•               Menú

     


 

Derby Master Colombófilo de Tenerife

 

¡GRAN NOVEDAD!

Los primeros 30 pichones regresados en la suelta final serán subastados. Si la organización lo considera viable, los demás pichones regresados podrán ser activados por sus dueños bajo cuota de mantenimiento para competir en los concursos organizador por la federación de Tenerife hasta una suelta Alta-Mar entre 400 a 500 Km. para revalorizar el pichón y el prestigio de su criador en el mercado internacional.

 

PLAZAS LIMITADAS

 

20 euro por pichón y garantiza 2000 euros 1º Premio

PARA ASEGURAR UNOS BUENOS PREMIOS PERO TAMBIÉN QUE USTED SE ASEGURE DE QUE SU PICHÓN ESTÁ EN CONDICIONES DE AFRONTAR LA CARRERA:

LOS PICHONES SERÁN ENTRENADOS HASTA UNA DISTANCIA DE APROXIMADAMENTE 5 Km

Y LUEGO SE PUEDEN ACTIVAR CON 60 EUROS MÁS PARA ACCDER A UN PREMIO GARANTIZADO EXTRA DE

6000 EUROS

 

El estilo de carrera
Que buscabas!

Amigo colombófilo, mi nombre es Jose Ledesma Batista, mi reputación como colombófilo me animan una vez más a cuidar sus pichones, con un compromiso firme de llevarlos a buen fin, y de conseguir que regrese la mayor cantidad posible.

J.Ledesma


BASES CARRERA:

 

RECEPCIÓN DE PICHONES 
El plazo de recepción de pichones es desde el 25 de Enero hasta el 15 de Abril

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
20€ por cada pichón. El número de pichones por participante: Sin límite. Los pichones o equipos que no se han pagado en su plazo, perderán el derecho a seguir en concurso y serán objeto de subasta o venta por la organización, sin derecho a percibir remuneración por el colombófilo que los envió.

DERBY MASTER COLOMBÓFILO DE TENERIFE

Mucho más que un Derby

 

Presentan

Contactos

Ledesma Internacional A.C.  y Federación Colombófila de Tenerife

San Silvestre, 15 – Guaza

Arona, Tenerife

Canary Islands

Los representantes han designado un equipo de dirección para la administración de la carrera.

José Ledesma: Tel: 607 922 922  Fax: 922 169 058

ledesma@joseledesma.com

 

 

Condiciones para entrar en la carrera

1.     Los pichones deberán ser anillados con anillas de palomas mensajeras del año en curso. En caso de no tener anillas disponibles, contactar con los organizadores. Debido al carácter privado de la carrera pueden participar personas o Tandem de cualquier índole y condición.

2.     Cada equipo consistirá de cinco (5)  pichones; los Inscritos son definidos como un pichón por el cual se haya pagado la cuota de inscripción de 20 euros.

3.     Los pichones inscritos son los que compiten por premios monetarios.

4.   SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN. Las palomas, formalizada la inscripción, pasarán a ser propiedad de la Entidad Organizadora, corriendo de cuenta de la misma su cuidado, vacunación, alimentación, asistencia, tratamientos veterinarios, entrenamientos, etc., y demás costes. Los pichones serán alimentados con la mejor calidad de ración. Serán anilladas electrónicamente y el propietario será informado para que repongan las posibles bajas en el momento del recuento.

 
 

Método de pago e inscripción al evento.

1.     El costo de cada pichón será 20 euros. Este importe deberá ser pagado antes del envío de los pichones.

2.     Detalles de la cuenta C.C. CAJA CANARIAS: 2065 0156 86 1400078953  (20 Euros / Pichón)

3.     Por favor, enviar un fax con la comprobación de su transferencia a la administración de Ledesma Internacional A.C. +34 922 169 058 (internacional) o al 922 169 058 en España

 
 
 

Vacunaciones

Trate de vacunar sus pichones 10 días antes de enviarlos. Todos los pichones serán vacunados a su llegada a los palomares de cuarentena de Tenerife. Si esto les sirve como catalizador, entonces es mucho mejor para el pichón.

Seguridad y entrenamiento

1.     Los pichones serán etiquetados electrónicamente. Los detalles relevantes serán capturados en una base de datos protegida en computadora.

2.     Los estándares Internacionales aplicables al abuso de drogas son practicados en MASTER COLOMBÓFILO. Muestras de los pichones ganadores y de algunos otros podrán ser recolectadas bajo supervisión calificada para hacer pruebas por un laboratorio acreditado internacionalmente. Sólo “sangre azul” pura puede ganar la Carrera del MASTER COLOMBÓFILO.

3.     Usando el sistema electrónico de marcaje, se le puede dar mantenimiento a los equipos vía su identidad electrónica.

4.     Información en tiempo real acerca de todos los aspectos de la carrera se dará a conocer por medio de la prensa e Internet.

5.     Todos los competidores serán informados de que su pichón ha completado los entrenamientos.

 
 
 

Paloma As Gran Promedio Internacional-MASTER DE TENERIFE

1.     Todos los pichones competirán por el título de “Paloma As Gran Promedio Internacional”, pero sólo los que sean pagados completamente podrán competir por cualquier premio en dinero.

2.     La “Paloma As Gran Promedio Internacional” será el pichón que complete la distancia combinada de todos los vuelos de entrenamiento puntuables en la mejor clasificación.

3.     Los pichones que no hayan regresado dentro del tiempo de carrera en la carrera final no serán incluidos en esta competencia.

4.     En caso de algún empate después de haber completado la Carrera Final del MASTER COLOMBÓFILO, el pichón que haya obtenido el mejor lugar en la carrera final será el Ganador del premio a La Paloma As Gran Promedio Internacional-TENERIFE.

5.   Se podrá excepcionalmente incluir un premio a la mejor serie de seguridad por equipos.

 
 
 
 
 

La Carrera

1.     La carrera cubrirá una distancia, dependiendo de las circunstancias, para proveer una prueba justa de las habilidades de los pichones para posibilitar su viaje de regreso al MASTER COLOMBÓFILO en el día de la liberación en aproximadamente cuatro a diez horas. Los pichones serán liberados tan temprano como sea práctico a discreción de los organizadores. La carrera se cerrará a discreción de los organizadores. Si no se completan los premios, la carrera podrá permanecer abierta 3 días. Tanto los HotSpots como la suelta final se realizará con buen tiempo pudiendo aplazarse o cancelarse algún entrenamiento si la comisión internacional lo considera oportuno.

2.     El día del enceste, todos los pichones que vayan a la carrera serán electrónicamente computados en público y verificado por los auditores, sellados con tinta en el ala y el anillo de identidad oculto.

3.     Después que los pichones sean liberados, podrá ser anunciado el número electrónico que corresponde con cada anilla.

4.     El sistema electrónico de marcaje registrara los pichones en orden de llegada al Palomar y grabara los tiempos en fracciones de segundo.

5.   La Entidad organizadora correrá con el importe de los gastos de transporte correspondientes a todas las sueltas.

6.   El plan de concursos puntuables será una suelta desde Sardina, otra desde Los Giles, otra desde Las Palmas Capital, Otra desde Morro Jable y por último, la suelta correspondiente a la Final del Derby, desde la Isla de Fuerteventura.

7.   Si la Organización lo considera oportuno bajo la supervisión de la comisión Internacional modificará los puntos de suelta para beneficio del éxito de la carrera Final.

8.   La duración del concurso final será hasta completar los premios el día de la carrera, o hasta las 20:00 horas del día siguiente a la suelta. Si la suelta final se presentase muy dura y no alcanzara el 20% de recepción, la carrera estará abierta hasta el tercer día al oscurecer.

9.   La organización podrá decidir cambiar cualquier punto de suelta si por causas mayores no se pudiera cumplir el previsto o si las condiciones lo aconsejaren, pero siempre bajo la supervisión de la comisión internacional y respetando las características del campeonato. Así mismo la Organización dispondrá la forma o sistema de entrenamiento que considere oportuno para el óptimo desarrollo de la competición.

10. Las palomas FINALISTAS deberán haber hecho al menos el primer un Gran Canaria y la SEMIFINAL para optar a competir en la carrera Final.

11. La Organización se reserva el derecho a entrenar las palomas de la forma que crea oportuno.

12. Todas las sueltas, incluida la Final, se producirán desde el lugar concreto que determine la Dirección, que se intentará ajustar a lo expresado anteriormente, pudiendo establecer las variaciones que las circunstancias meteorológicas o de causa mayor aconsejaren.

13. Si debido a causa mayor, se prohibiesen los concursos, los premios serán repartidos en función de la última suelta de concurso realizada hasta el momento, dependiendo esto de la decisión de la Directiva del Colombódromo. De esto se deduce, que cualquier suelta podría ser la final.

14. Bajo ningún concepto "Competirán a premios" con las palomas inscritas, otras palomas pertenecientes a cualquier persona familiar o perteneciente a la Entidad organizadora.

15. Si en la última suelta no se completa el número de pichones recibidos para repartir todos los premios, el importe de los premios que queden vacantes, se repartirán en partes iguales entre todos los pichones participantes activados para abaratar sus entradas del siguiente año.

16. Para poder inscribirse se ha de presentar junto con los pichones, la tarjeta de propiedad, su pedigrí, rellenar la hoja de inscripción y realizar el pago ingreso o transferencia. Si antes de los entrenamientos no se presenta el pedigrí de los pichones, estos no se mostrarán en las listas hasta que sean recibidos.

17. Los socios serán informados de las sueltas vía Internet. El hecho de enviar pichones a este Colombódromo significa la aceptación de estas BASES. Una vez inscritos los pichones y entregados en el palomar del Derby no podrán ser reclamados bajo ningún concepto.

18. En ningún caso se podrán pedir compensaciones o devoluciones monetarias por pichones perdidos o por cualquier otro motivo.

19. Los primeros 30 pichones regresados en la suelta final serán subastados. Si la organización lo considera viable, los demás pichones regresados podrán ser activados por sus dueños bajo cuota de mantenimiento para competir en los concursos organizador por la federación de Tenerife hasta una suelta Alta-Mar entre 400 a 500 Km. para revalorizar el pichón y el prestigio de su criador en el mercado internacional.


 

El Equipo – “Sólo lo mejor de lo mejor”

Un equipo dedicado, llámese director de la carrera, entrenadores, veterinario, y ayudantes de mantenimiento, todos ellos se asegurarán que todos los pichones reciban el mejor cuidado posible durante su entrenamiento y que estén en la mejor condición para la carrera. Ellos ya han establecido un record de palomas recibidas en el día a pesar de condiciones difíciles; esto es un testimonio de la calidad de las palomas y el cuidado recibido.

 

General

1.     Los términos y condiciones de La Carrera MASTER COLOMBÓFILO DE TENERIFE leídos con su forma de registro/inscripción contienen el acuerdo complete entre las partes y ninguna de las partes deberá dejarse llevar por cualquier representación, garantías, sobornos, promesas o cualquier otra cosa parecida que no esté escrita aquí. El pago de los premios en dinero queda solo bajo la disposición de Ledesma Internacional A.C.. Los pichones aceptados en los palomares permanecerán bajo el control de Ledesma Internacional A.C. y se dispondrá de ellos de acuerdo con las condiciones de registro establecidas a discreción de los organizadores.

2.     Este reglamento y su interpretación queda sujeto bajo las leyes de España.

3.     Nota: La versión oficial de este reglamento en caso de disputa será la versión en el idioma Español.

Subastas

1.     Los primeros 30 pichones que lleguen de la final serán subastados. El 50% del importe del remate alcanzado será para el participante y el activador y el cincuenta por ciento restante para LA ORGANIZACIÓN. Lorganización se reserva el derecho a elegir el lugar y la forma de la subasta. Los pichones no vendidos quedarán en propiedad del Derby. Si hay pichones que sigan los planes de vuelo federativo y regresen de una suelta de Alta Mar serán subastados bajo el mismo criterio.

        Los pichones que lleguen perdidos se subastarán o venderán por la Organización al 50% para la organización y al 50% para inscribir nuevos pichones en el siguiente año. La forma y medios de la subasta o la venta será determinada por organización. Si el propietario no adjunta el pedigrí del pichón antes de la suelta final, el importe total de la subasta será para la organización, PERDIENDO el socio el derecho al beneficio económico correspondiente.
NOTA: ¡Los pedigrís de las palomas que vayan a la suelta final deberán estar en nuestro poder antes de la suelta final, de lo contrario, el participante perderá el derecho a su comisión en la subasta!

2.     Los organizadores tienen derecho a mostrar por cualquier medio público o privado toda la información del pedigrí de las palomas participantes así como los datos del criador mostrados en ellos.
 


Para enviar los pichones:

Desde LAS PALMAS, FUERTEVENTURA Y LANZAROTE                Contactar con GARFAMAC

Preguntar por Manolo en el: Tel: 653 672 895 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Desde la Península: Contactar primero por teléfono 607922922

 WEB: www.ledesmainternational.com

Para contactar:   JOSÉ LEDESMA BATISTA – Derby MASTER COLOMBÓFILO DE TENERIFE
C. San Silvestre – 13-15 CP 38632 – Guaza – Arona – Tenerife
Tel.: 607 922 922 / Fax: 922 169 058    e-mail: ledesma@joseledesma.com

  

 


El estilo de carrera...
Que buscabas!

¡haga su reserva cuanto antes!
(Envío de pichones desde el 1 de Febrero al 30 Mayo)


 


 

 www.palomasdeblanco.com